28 marzo, 2005

Cómo lo amonono?

Tratando de hacer mas linda esta cuestión, le cambié el fondo, le puse este banner a ZIMIO.com, :

Zimio - Avisos Clasificados Made in Chile - Publica lo que Quieras

cuando aprenda, se lo agregaré al diseño de la plantilla. Que no se enoje el Leo Prieto por mi inexperiencia.

25 marzo, 2005

Cuándo se conoce?



Dejando de lado las descripciones o más bien los difusos archivos mentales selectivos, caigo, de bruces, en la cuenta de mi historia prejuiciosa.

Resulta confuso y obligadamente responsable poder reconocer las apreciaciones erróneas que hoy se leen desde una oportunidad casi virgen por descubrir.Es incómodo que una evaluación anulante pasada, se convierta en una jornada de equilibrio intelectual. Tal vez es ahí dónde más duele, o se entiende.


Hoy en realidad, me permito un agradable personaje preocupado de la historia más que de los protagonistas. No entiendo mucho de qué se trata.

17 marzo, 2005

Al fin un documento decente

Uf! Costó pero salió. Llegamos a una versión precisa del proyecto Fondart de la casa Leiva Tapia.

Nuestra propuesta consiste en remontar virtualmente la Primera Bienal Underground, realizada en nuestro país en 1987 bajo la dirección de Vicente Ruiz, en homenaje a la muerte del músico y artista plástico TV Star. Con esta plataforma, queremos revalorar la que consideramos la primera manifestación contracultural organizada, en el fin de la dictadura militar.

La investigación considera la recolección y el análisis de documentación, como archivos de prensa de la época, registros audiovisuales, archivos personales de sus protagonistas y entrevistas en profundidad a los distintos actores que fueron parte de esta Primera Bienal Underground, como también diálogos con expertos del área de las ciencias sociales y teóricos del arte, a fin de establecer el marco sociocultural en que se insertó el evento.

Adicionalmente, se invitará a los asistentes a enviar fotografías o videos caseros de la época para incluirlos en el sitio web, de tal manera que a los visitantes se les entregue un relato construido por las experiencias personales y las artísticas



Todos los rezos al cielo. No hay vuelta atrás.

12 marzo, 2005

PROPUESTAR

No puedo negar la necesidad de airear la cabeza de manera permanente para no ser derrotado por la rutina.

Entre todas las cosas nuevas que estoy y estamos haciendo, me enfrento a una que me pone en una situación extrañamente desafiante.

Todos los días o escribo o reviso proyectos de comunicación que tienen que seducir y convencer a un tercero de que tu reflexión y postura vienen a solucionar un defecto o problema que se detecta. Pasa de una mirada a la situación, un filtro de sentido común más la experiencia acumulada y luego de un proceso de guarda, finalmente a veces se es capaz de resumir, en 30 precisas slides de powerpoint, los objetivos, estrategia y tácticas para todo un año de una gran empresa; por lo que es común que a veces una sola línea resuma un conjunto de acciones a desarrollar durante por ejemplo, un mes completo.

Pero con este tema del Fondart que estoy apoyando a la Claudia, me enfrento también a co-escribir un proyecto, aunque sin la seguridad con que cuento en mi pega habitual. Ahora no sé cómo convencer o relatar, porque desconozco cómo piesan unos seres imaginarios llamados evaluadores o algo así. No tengo al "cliente-ingeniero-mba" de contraparte, sino un NN que debe ser motivado a abrir, leer, comentar, evaluar y aprobar nuestra idea.

Y cómo se conquista a quién uno no conoce? Lo sé en varios ámbitos, pero en lo "cultural", que es lo que creeo realmente tengo algo que aportar, en paradoja no tengo la menor idea.

Quedan 13 días en los que tenemos que, sólo leyendo las bases, entender todo lo que quieren y cómo lo quieren. Glup

08 marzo, 2005

FEMINEIDADES MASCULINAS

En el día de la Mujer, vale la pena reconocer cuales son los lados femeninos que realmente tienen los hombres. Cuales?....Emocionarse con una pelicula romantica?, no creo. Estar atentos a la combinacion de colores que uno se pone, tampoco. Mas bien me inclino por compartir sensibilidades entre ambas partes. Acompañar a comprar ropa a una mujer y poder realmente sugerirle algo con sentido, entender la complejidad para agregar pimienta en un plato, o a elegirlo de una carta... por ahí va la cosa. Osea, el lado femenino es un supuesto lado "amigui" que los hombres, o algunos, debemos reconocer. Porque la sincronia entre parejas es trampa, de hecho se trata de eso, de equilibrio. Pero que sucede cuando en una reunion o espacio social un hombre es capaz de hacer un comentario "femenino" a una mujer, y luego esta lo entiende como una sensibilidad especial de un hombre, ergo que el macho le esta coqueteando? Entonces nada que ver, es sólo lo femenino que se muestra, y que al parecer al otro lado todavía no lo entienden. Eso me sigue confundiendo.

01 marzo, 2005

Comuni -dad- car

No dejo de creer que la mejor definición de comunicación es la de la RAE: Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene., y no lo interpreto como compartir lo mío para que tú lo tengas, sino cuánto soy capaz de leerte para satisfacer tus expectativas. Entre zimio.com y otras iniciativas que luego postearé, me he dado cuenta que mi mundo de hoy se parece bastante al de cuando era niño, o estoy tratando que se parezca. Se están dando las cosas para que pueda trabajar,por que me invitan, en un marco de verdadera colaboración humana. Me siento igual de protegido y de conocedor del mundo que cuando mi pasaje clase media, fue mi primera comunidad, dónde aprendí a hacer partícipe a los otros de lo que yo tenía.

Leo Prieto hoy me envió esto, que es un poco el mercado que quiero vivir, para sentirme seguro como en mi antigua casa
http://tremendo.com/cluetrain/