28 octubre, 2005

La última sesión del Magíster


Durante el mes de octubre, tuve la suerte de dictar un Taller en el Magíster en Comunicación de la Universidad del Pacífico denominado "Desarrollo de Campañas". Fue una muuuy agradable y entretenida experiencia. Traté de revisar, de la manera más práctica posible, los elementos escenciales de un plan de comunicación, a través de casos cercanos a la realidad chilena (y algunos casos internacionales actuales) junto a un grupo de 17 personas profesionales del mundo del diseño, publicidad, periodismo y relaciones públicas. A todos quintillones de gracias porque al menos yo, lo pasé chancho, sobre todo con las conversaciones en cada sesión... porque se trata de eso la comunicación no? de preocuparse de lo que se entiende cuando uno dialoga.

Por supuesto que debíamos terminar el taller con una aproximación al mundo del Blogging Corporativo y su impacto en las estrategias de comunicación y relaciones públicas de las compañías. Fue una gran sesión creo yo, porque logramos conversar un poquitín, sobre cómo se viene la mano para los próximos años en nuestra pega.

A todos y todas muchísimas gracias por la oportunidad, a Marcello Tapia por la invitación, y al grupo por las opiniones, el interés, el buen sentido del humor, la disposición y ganas. A ver si nos vemos por ahí nuevamente. Yo, por lo menos, quedé con gusto a poco...

ACTUALIZADA: Aquí los que asistieron a la última sesión, todos embalados como uno con el impacto de la tecnología en el PR. El agachado, con papada incipiente pero prominente, soy yo.

26 octubre, 2005

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO, CUESTIÓN DE LEGITIMIDAD

Esta reflexión tan lúcida aparecida en La Segunda, tenía que ser de mi amigo personal el abogado Mauricio Dorfman. Vale la pena el debate.


"El sistema democrático se deslegitima por la ausencia de liderazgo, la corrupción, instituciones débiles, poder judicial inoperante, entre otros, pero jamás por existir inscripción automática en los Registros Electorales y voto voluntario de los ciudadanos. En este país se ha pregonado a los cuatro vientos la defensa de un sistema económico, cuya base fundamental es la libertad y el respeto al emprendimiento de las personas, existiendo mínimas regulaciones al efecto. Pero en materia política, los mismos que defienden con tanta pasión el modelo económico, quieren imponer la mayor cantidad de trabas posibles, exigiendo que quienes desean votar, primero deben inscribirse en los Registros Electorales".

La columna entera aquí.

22 octubre, 2005

Mi incomparable Dany Naranjo, de viaje por Chile

21 octubre, 2005

Márketing y Tipografía

Al menos hay tiempo para Mediomote

13 octubre, 2005

Vida Imposible

Estoy cansado como hace tiempo. Comencé a hacer clases en un Magíster en Comunicacion, han llegado nuevos clientes a mi trabajo, estoy almorzando en mi escritorio, no tengo tiempo para postear. Uf! necesito playa, cielo, ron y amor...

07 octubre, 2005

BIENVENIDO AMIGO!!!



Cómo será la emoción que escarbé hasta mi primera foto!!