22 noviembre, 2005

MAXIMO ORGULLO!!!

Cómo explicarlo? Como que Robert Smith comentara una idea de Riff de guitarra que le sugiero, como que Paul Auster incorporara una palabra rara que leyo en mi blog. MUCHO MEJOR!! Shel Israel uno de los autores de este libro Naked Conversations, que escribió como blog junto a Robert Scoble, el mismo de Scobleizer, blogger pro Microsoft y que se lanza en diciembre, ha publicado un post sobre mi....


SI sobre Mi

!!...Luego de haber recuperado el asombro de que tomara en cuenta mi opinión respecto de la estrategia de Wal-Mart, como caso de blogging corporativo; pasaron un par de días lleno de pega por proyectos de asesoría en comunicación de diversa índole.

Blog Naked Conversations

Naked Conversations será El o uno de LOS libros que definirán el impacto del Blogging en muchos ámbitos. Para qué comentar la felicidad de este post.



Además, mi admirable Sokio, ha instalado el Word Press en iguoch. Tengo puras ganas de subir www.juanpablotapia.cl con template nuevo YA!

Trackback http://redcouch.typepad.com/weblog/2005/11/should_walmart_.html

16 noviembre, 2005

Llamadas telefónicas



Muchas veces en el día le presto real atención a los comentarios de otros, a los míos; a las conclusiones de una conversación con una amigo o a la gente que leo regularmente. Entonces, en mi libretita hermosa, he estado anotando entre tonteras como clasificaciones de palabras políticamente incorrectas, hasta temas de pega y por su puesto, material para compartir en mi futuro blog. Porque sí, voy a renovarme. Espero que en este lugar sólo queden algunos posts más y en diciembre www.juanpablotapia.cl sea una realidad, con wordpress y todo como corresponde.. Pero qué tiene que ver el título de este post, pues bueno, pues con el tipo de cosas que me interesa escribir: las Experiencias de Marca. Muy en la de Godin y de los últimos libros que estoy leyendo.

Caso 1: Juan Pablo Tapia (JP) y Almacenes Paris (AP), Sábado 10:30 am
Contexto: Inauguración de tienda en Parque Arauco, mailing en mi casa invitándome ( por qué? No sé)


JP: Mmmmm ….. Alo!
AP: Buenos días señor Tapia, lo estamos llamando de Almacenes Paris para poder evaluar la calidad de nuestro servicio
JP: Mmmmm mire estoy ocupado, por favor llame otro día…..gracias

Tuuuuut, tuuuuut

(12 o 20 segundos más tarde).

Piriri Piriri
(mi teléfono suena un poco ridículo, sorry)

JP: Alo!
AP: (Grabación) HOLA!!! LO LLAMAMOS DE ALMACENES PARIS ¡!!! PARA INVITARLO A UNA PROMOCION!!!!::…….

Tuuuut tuuuut tuuuut



Entonces, ¿cómo es posible que luego de haberles dicho que llamen en otro día, activan el maldito robot para generar la llamada automática de la promoción?

Me pregunto cómo no son capaces en Almacenes Paris de cuidar estos detalles. No se trata de que no voy a comprar más esa tienda, pero…

¿No sería mejor una invitación derecha a visitar la nueva sucursal?

¿No sería mejor que el operador informar a su supervisor como "Oye: mejor a este cliente no le frezcamos altiro esta promoción" "No está de buen ánimo"?

¿No pueden cambiar el protocolo de que cuando un cliente no quiere contestar las preguntas que evalúa la calidad de servicio, no activen la llamadita de la maquinita y te provoque rabia porque sólo quieres dormir?

¿No pueden preocuparse un poco más de la Experiencia de Marca.?

03 noviembre, 2005

The Big Moo


Estoy más feliz que cauro chico con juguete nuevo. Mi hermano me acaba de traer fresquito un ejemplar de The Big Moo, el nuevo libro editado por Seth Godin junto a 33 "mentes brillantes" de la comunicación, internet, negocios, marketing y quizá qué más, de la actualidad y que fue publicado recién, el 20 de octubre en USA.

Supuestamente se trata de cómo transformar los emprendimientos, empresas o marcas desde su ideal perfección, a orientarlos como iniciativas memorables, sorprendentes ....

Cuando lea un poco (recién leí la intro del propio Godin) postearé algo más. Ahora sólo falta que llegue diciembre y mi Naked Conversations....