12 marzo, 2005

PROPUESTAR

No puedo negar la necesidad de airear la cabeza de manera permanente para no ser derrotado por la rutina.

Entre todas las cosas nuevas que estoy y estamos haciendo, me enfrento a una que me pone en una situación extrañamente desafiante.

Todos los días o escribo o reviso proyectos de comunicación que tienen que seducir y convencer a un tercero de que tu reflexión y postura vienen a solucionar un defecto o problema que se detecta. Pasa de una mirada a la situación, un filtro de sentido común más la experiencia acumulada y luego de un proceso de guarda, finalmente a veces se es capaz de resumir, en 30 precisas slides de powerpoint, los objetivos, estrategia y tácticas para todo un año de una gran empresa; por lo que es común que a veces una sola línea resuma un conjunto de acciones a desarrollar durante por ejemplo, un mes completo.

Pero con este tema del Fondart que estoy apoyando a la Claudia, me enfrento también a co-escribir un proyecto, aunque sin la seguridad con que cuento en mi pega habitual. Ahora no sé cómo convencer o relatar, porque desconozco cómo piesan unos seres imaginarios llamados evaluadores o algo así. No tengo al "cliente-ingeniero-mba" de contraparte, sino un NN que debe ser motivado a abrir, leer, comentar, evaluar y aprobar nuestra idea.

Y cómo se conquista a quién uno no conoce? Lo sé en varios ámbitos, pero en lo "cultural", que es lo que creeo realmente tengo algo que aportar, en paradoja no tengo la menor idea.

Quedan 13 días en los que tenemos que, sólo leyendo las bases, entender todo lo que quieren y cómo lo quieren. Glup