17 marzo, 2005

Al fin un documento decente

Uf! Costó pero salió. Llegamos a una versión precisa del proyecto Fondart de la casa Leiva Tapia.

Nuestra propuesta consiste en remontar virtualmente la Primera Bienal Underground, realizada en nuestro país en 1987 bajo la dirección de Vicente Ruiz, en homenaje a la muerte del músico y artista plástico TV Star. Con esta plataforma, queremos revalorar la que consideramos la primera manifestación contracultural organizada, en el fin de la dictadura militar.

La investigación considera la recolección y el análisis de documentación, como archivos de prensa de la época, registros audiovisuales, archivos personales de sus protagonistas y entrevistas en profundidad a los distintos actores que fueron parte de esta Primera Bienal Underground, como también diálogos con expertos del área de las ciencias sociales y teóricos del arte, a fin de establecer el marco sociocultural en que se insertó el evento.

Adicionalmente, se invitará a los asistentes a enviar fotografías o videos caseros de la época para incluirlos en el sitio web, de tal manera que a los visitantes se les entregue un relato construido por las experiencias personales y las artísticas



Todos los rezos al cielo. No hay vuelta atrás.

2 Comments:

At 10:53 p. m., Blogger Mauricio Díaz said...

Espero que los comentarios al doc. word hayan servido !!! Y rezare para que todo salga bien, y que posteriormente el sitio salga estupendo !!!

Una piscola en su honor (completamente real) desde rio de janeiro !!

 
At 5:29 p. m., Blogger FV said...

Tapia, estuve de presentador, organizador y pinguino en la Bienal Under de Vicente Ruiz. Me alegro que este en esta parada. Fui uno de los primeros que vi el texto emocionado de Vicente sobre TVstar, donde me di cuenta que Vicente escribia muy bien como comunicador sentimental. creo que si necesitas data, material u otros de mi memoria, te los afrezco con alegría.
felipe vilches rubio 083303961

 

Publicar un comentario

<< Home