12 mayo, 2005

Imprescindible la Descendencia?

El otro día en una reunión de pega, en los preámbulos socializantes, apareció el tema de los hijos (de cuántos, a qué edad, etc.) a propósito de las absurdas y humillantes pruebas sicológicas a las que deben ser sometidos los pobres infantes a la edad de 3 o 4 años, si es que quieren entrar a tal colegio Bien. Cuando llegó mi turno, respondí que el tema de tener hijos no es algo obvio. Es decir, existe la posibilidad seria en mi vida, recién casado y todo, de que no tenga hijos. Me gustan los niños, me enternece mi exquisita sobrina Emilia, pero no quiero todavía tener los propios, y tal vez nunca.

Soy un ogro por pensar eso? Mi flamante esposa es menos mujer? Soy digno de ser estigmatizado por no tener descendencia como una posibilidad de vida ?

Ok, no me siento lo suficientemente claro con mi vida a futuro y por lo mismo no quiero recurrir a tener un hijo para resolverlo. Además, tengo derecho a desear lo mejor para un eventual hijo y actualmente no me siento con la necesaria solvencia para traerlo al mundo. O sea, soy un tipo feliz, que lo pasa bien, y que quiere que su familia, con hijos o no, disfrute siempre de este nivel o posibilidades de vida. Es eso egoista?

Se supone que también es algo representativo de una generación: pamplinas! En una de esas es sólo inseguridad... o excesiva seguridad?

Ayuda por favor

7 Comments:

At 11:15 a. m., Blogger Emilio said...

Una paja. Sobre todo si muchas veces esas miradas de reojo vienen de gente que uno considera progresista. Personalmente creo que si proviene de ese mundo, más tiene que ver con un concepto inconsciente de trascendencia que con una relación de vida que dicta la obligación de tener hijos.

Que bueno que movilizó su Blog estimado Yoda.

 
At 12:09 p. m., Blogger Clo Aravena said...

Generacional imposible, osea todas las minas de mi edad quieren ser madres. No es obligacion estar casado a una edad determinada, tener hijos, tener casa propia, aprovechar tu estabilidad en la pega para adquiri benes. Por favor, ese modelito conservador no es de nuestra talla.
Yo siento lo mismo, no considero la llegada de un hijo cómo algo imperioso. No estoy preparando el camino para tenerlo, sólo vivo, disfruto de mi vida , mi marido y lo bien que podemos pasarlo estando solos, sin mayores preocupaciones.
El resto, que consiga sus pequeña metas que no tienen por qué ser las misma que las de uno.

 
At 2:11 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

será tal vez, que caminar por la vereda del frente nos ha enseñado al final, que todo eso de la "naturaleza humana" y el "ser por naturaleza" son puras y sagradas wevadas.

 
At 4:25 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

lo peor de todo es que efectivamente es un tema inevitable a cierta edad, justo cuando uno se comienza a sentir con el derecho de evitar cosas.

 
At 6:31 p. m., Blogger gallardo said...

S. Hopkins dice en su libro La historia del tiempo, que el universo tuvo en sus inicios dos opciones para desarrollarse, una inflacionaria y otra constante y liza, curiosamente la que existe (la que fue posible de acuerdo a las condiciones del momento) es la inflacionaria, esto es que en el universo para que exista como es hoy, debe haber de todo, sectores rugosos y sectores lizos, en otras palabras, todas las desiciones que se puedan tomar respecto de algun tema son correctas puesto que son posibles. De ahi a que todos se sientan interpretados hay un gran trecho verdad, pero el punto en cuestion es: primero estar bien internamente y despues dejar progenie o dejar perros y gatos, o dejar Blogs....no es importante

 
At 10:20 a. m., Blogger Kike said...

Yo le he dado vueltas al asunto y llegué a la conclusión de que, al igual que en países desarrollados, llega un punto en que las personas tienen tal nivel de educación que no llegan y tienen hijos por cumplir. En cambio, se produce un proceso conciente en que uno evalúa qué va a ser de uno y qué va a ser de la posible cría. Tendré plata para todo. Me alcanzará para el colegio, para la ropa, para comprarle esos caprichos que tanto le hubiesen gustado a uno, etc. Y dado que uno es una persona madura, inteligente y educada, llegas a la conclusión de que al menos "por ahora" no. Tener un hijo o hija es una responsabilidad seria. Y es irresponsable llegar y traer un crío a este mundo porque si, por casualidad o porque así lo quiso el destino. El problema es que por como vamos, los hijos de estas parejas impulsivas o aquellos fruto del "condoro" son los chicos que heredarán el mundo y no se si quiero envejecer en un mundo así. Espero por mi bien que resulte ser mejor de lo que me imagino, aunque claro, yo soy fruto del condoro y no salí tan mal después de todo.

 
At 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hijos... en éste momento de mi vida siento que son una pura proyección,un entramado de deseos de otros...un acto narcisista de los más extremos.

 

Publicar un comentario

<< Home