25 mayo, 2005

No me Gané el Fondart

La propuesta es confusa, anecdótica y conceptualmente pobre y no tiene espesor epistemológico. No es trabajo de investigación, sino un proyecto de divulgación. El analisis financiero es confuso y el sitio web debiera estar incluido en gastos operacionales.

El proyecto carece de un soporte metodológico y conceptual suficiente como investigación documental. Esta falencia hace ver las pocas garantías de deriedad de la investigación.Se trata de una operación fundamentalmente divulgativa.

Qué?



Esa es la evaluación de la comisión FONDART de mi proyecto :
Creación de sitio web de la Primera Bienal Underground, 18 años después.

En mi primera vez que postulo a uno de estos fondos y me fué mal. Ni siquiera obtuve los 80 puntos requeridos. Será la deformación profesional que efectivamente hizo tornar el proyecto excesivamente "divulgativo" y sin "espesor epistemológico"?? Uf, grandes palabras. Tal vez mi error fue creer que podía intervenir en un espacio que al parecer está reservado para los artistas de este país. O no ocupar grandes palabras en su elaboración. Que el sitio web está en los gastos operacionales???

Ojalá que los beneficiados sean de calidad y con buenos proyectos. Si la depresión no es tan avasalladora de mi existencia intelectual, subiré el proyecto para someterlo, al menos, a una evaluación popular online.

5 Comments:

At 11:35 a. m., Blogger Mauricio Díaz said...

Lamentable mi querido amigo. De verdad siento mucho. Pero asi es el juego. Nunca me lo he ganado, y no por ello uno es infeliz. Solo que si quieres que el proyecto se lleve a cabo, tendras que procurar otras fuentes de financiamiento, y se que podrias hacerlo. Es solo aplicar las malditas dinamicas que ya sabes...

Lo de la evaluacion y la parte que dice que la pagina no estaba en gastos operacionales...bueno, si fue asi, y no la incluiste...tiene pinta de que tienen razon. El sitio web es como la oficina, y requiere de gastos parecidos (gasto de papel, costo del telefono, pagarle a la secretaria...me cachai?)

El fondart, mas alla de los pelambres que todos sabemos, es una herramienta de medicion, con parametros definidos. Y los que no cumplen los que ellos consideran basicos para pasar las etapas de evaluacion, se van al basurero, rapidamente.

Lo de la epistemologia, quien sabe, ahi entramos en el terreno de la paja. Y ahi, na que hacer.

En el terreno de "los artishtash" creo que cualquiera puede postular. No creo que tenga mas fuerza un "artishta" o un ingeniero.

Y lo otro, de verdad, es que reitero que si el proyecto realmente te interesa, y lo crees bueno, mas alla de este "tropiezo" tienes que sacarlo adelante.

Pienso que quizas por causa del rubro en el que estas inserto, sientas un poco de pavor de enfrentar el proyecto sin un financiamiento solido, pero es cosa de preparar el plan b.

Aquel plan B de siempre, el que despues trae otros frutos. Aprender a convencer de otra forma.

Es el momento JP, de sacar a relucir lo mejor de los años de trabajo, para convertirlo en algo off crisis. Puede que no sea este el proyecto, puede ser otro...quien sabe.

Solo tomarse la botella de copete, y no morir, porque la mayoria de los estrenos de teatro, de cine, y de plastica, no obtienen financiamiento fondart, y a final de año, se ganan un APES, o se van de gira por ahi, o lo que sea.

Pa que hablar de los discos independientes. Igual siguen saliendo.

Igual que las buenas ideas.

Y tu las tienes.

 
At 2:04 p. m., Blogger Clo Aravena said...

bueno....
si el proyecto tiene errores, corrígalos.... y dele pa delante. Fondat no es lo único, existen más instancias.
saludos y suerte a los dos

 
At 7:50 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

Bueno ya y qué, ahora no te pescaron y no pescaron a n gente y qué?!

 
At 10:29 a. m., Blogger Emilio said...

El fondart no existe... para todos. Suerte para la tómbola próxima, ojalá no te toque con algún apitutado de siempre.

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

la evaluacion popular online, es mas que un consuelo creo yo, es donde aparece el receptor "desenbuchando" todo lo que tiene, no da la cara pero si se somete unos minutos a teclear todo lo que le provoca lo que lee o mira en la pantalla..., ademas no estoy tan segura de la capacidad de estos personajes fondartisticos para evaluar propuestas... mmmm, me caben mis serias dudas...
VIVAN TODOS LOS PROYECTOS INTERESANTES, SOBRE TODO SI SON UNDERGROUND...

 

Publicar un comentario

<< Home