15 agosto, 2005

Es Calor Frío


Me toca a mí esta vez.
Comencé a preocuparme cuando ya eran más de 15 años en que no me podía dormir sin ajustarme las sábanas tras mi cuello. Siempre fue absurdo pero yo, un infante, tenía el derecho de justificarte como un temor a los que evaden la luz como tú, que me atacabas cuando la noche me dominaba, y tomabas conciencia de mi real soledad, en tu ritual abusador.

Es siempre cuesta arriba.
Ni mis poderosas seducciones han logrado adueñarme de tu sangre. Conviertes tu sábana en protector del filo de mi mordida. Mi hálito no te vulnera. Sólo te provoco un calor frío, distractor de tus ridículos miedos.

Escúchame.
La maldita certeza de tu eterna compañía erizaba la cima de mi espalda. Ofendiste mi ridícula sabiduría adolescente, que debiera ser recuerdo, la convertiste en mi vergüenza oculta, que no me abandona. Porque me rindo ante tu rol de perverso confesor inteligente.

Te lo repito una vez más.

No puedes aceptar que existo y tampoco eres capaz de negarme. Aprendiste finalmente que este calor frío es mío y tuyo y es nuestro innegable escalofrío, una perfecta armonía entre la brillantez de mi glamour reluciente, y la tersura de toda tu piel acalorada. Juntos hasta el infinito, hasta conquistar el susurro certero que invoque tu sangre.

También te necesito.
Todavía me cuesta agachar el alma, aunque eventualmente te desafiaré para comprender tu verdad de una vez por todas y otra vez desde el principio. Me mal educaron, me engañaron argumentando que a todo el mundo le sucede lo mismo. Yo sé que no, porque este calor y frío tuyo, me provoca y me convence.

16 Comments:

At 8:50 p. m., Blogger gallardo said...

Don Juan Pablo:
Sere el primero esta vez.
Que buen dialogo interno, como si fuera biográfico, como si fuera metafísico, pero por sobre todo poético.
Eres el primero de nosotros que aborda el tema desde la poética, me sorprendes.
Disfrute intentando descubrir en que momento aparecías, pero te mantuviste a distancia siempre, oculto dentro del relato-poema.
Muy bello amigo, felicitaciones, con un poquitín de pica porque usaste una arista nueva.
Saludos amigo

 
At 11:44 a. m., Blogger Emilio said...

He regresado justo tiempo para disfrutar de esta pluma escondida (tecla) Buena propuesta, muy psicológica. Bien escrita.

 
At 1:54 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Esto se pone cada vez más "espelusnatemente" dificil...(por suerte fui la primera y ahora soy sólo una lectora que disfruta de cada uno de los relatos)
Muy bien JP!!
Pd: No me di cuenta, me metí tanto en la lectura que mientras leía me comí las merendinas, pero eran 10.
Cariños

 
At 2:54 p. m., Blogger Clo Aravena said...

más que terrorífico y escalofriante es un bello texto. A mi criterio muy hermoso.
saludos

 
At 3:05 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido!!

 
At 4:27 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

Eso que siempre te hace distinguido, me sorprendes, aunque a veces necesito mas.
felicitaciones!

 
At 4:33 p. m., Blogger Mauricio Díaz said...

es un relato que a mi me conmueve porque es demasiado personal el tono. Es como que te pasó y te pasa aun. Ese terrorcillo que podemos adjudicarselo a muchas cosas diversas que nos ocurren a todos. Por lo demas, destacar que es tan tapia el tono...mereces 10 merendinas.

Un abrazo !

 
At 4:57 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Una Consulta JP, Hay alguien que quiere publicar un cuento para la red fantasmal pero no tiene blog, existe alguna posibilidad de que publique en papel mantequilla?? me avisas, gracias

 
At 9:08 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

of cors!! que me lo envíe por mail

 
At 10:04 a. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Ok, Gracias!
Es para el 3 de Octubre, igual falta bastante.
zenkiu sou mach

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

recien llegue de viña y vine derecho a leer tu cuento..., juan pablo por fin salimos de la tradicional manera de escribir cuentos a meternos en el fabuloso mundo de la poesia, es hermoso todo el relato y siempre el que me ha cautivado mas de todos los seres extraños son lejos los chupasangre, son increible, te felicito amigo por ponerle una nota de literatura poetica a esta red me encanta la frase que dice: ¨...no puedes aceptar que existo y tampoco eres capaz de negarme...¨, hermosa realmente.FELICITACIONES.

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

y quien es este???

 
At 12:34 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Se llaman Splogs, como Spam Blogs!!!

 
At 2:54 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Ah!, así se llaman? me cargan!!
Y bue...Parece que estamos todos los "LOGOS" con logo esta cosa marcha de maravilla.

 
At 4:01 p. m., Blogger Emilio said...

"Todavía me cuesta agachar el alma, aunque eventualmente te desafiaré para comprender tu verdad de una vez por todas y otra vez desde el principio". Notable...

 
At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

me encanto tu cuento, ¡¡¡que pablito escriba mas poesia¡¡¡ y que las publique¡¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home