09 junio, 2005

No soy un Blogger

Algo como "nunca sería parte de una organización que me aceptara como miembro" creo que dijo uno de los hermanos Marx. Y a propósito de los Blogger, de este blog, de los blogs de mis amigos, de TODOS los blogs, es que inevitablemente se transforman en estándares de las redes sociales y terminan siendo víctimas de las categorizaciones absolutas. So, abandono permanentemente el posteo, o sigo pensando que nadie va a leer?

Me he topado con "decálogos del Blogger", factores comunes que supuestamente integran a todos los que queriendo desesperadamente buscar amigos o conversación, ven en esta herramienta una salvación a las depresiones ad-portas.

Es insoportable entonces cómo uno es capaz de generar contenido sin sentido, y por eso calificar para ser un "Blogger". POR FAVOR. Si buscara conversación, tomo mi teléfono y armo una reunión de amigos.

Entonces qué? Entonces qué pretendo? Pues sólo tener una vía de escape para el inconmensurable ego intelectual que no me cabe en la realidad y que debo alojarlo en un espacio virtual.

7 Comments:

At 1:48 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

ve que es raro, a mi me pasó lo mismo, de pronto me sentí como a las puertas de un club de amigos o un culto extraño. Ahora analiso mis motivaciones.

 
At 3:48 p. m., Blogger Clo Aravena said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 9:29 a. m., Blogger Emilio said...

Excelente. No es por pelar, pero hace poco caché la diferencia entre ir a un encuentro para conocer a la "comunidad blogger" y la avanzada de Leo Prieto que -hoy por hoy- tiene hasta una columna en la tercera. No condeno a nadie, sólo que no es mi estilo, para participar de una comunidad Chat, mejor me meto a un Chat, que por lo pronto es más sencillo.
Por otra parte, y hablo a título personal, para mi este sistema, descubierto por yoda, es una buena forma de ejercicio del hobby, escribir por el solo hecho de escribir.
Para ello, y estén atentos, estoy contactándome con amigos en la SECH para realizar algo entretenido con este asunto del Blog, sólo en el ambito cercano a la pluma...
Un abrazo, se ve más joven el nuevo tú.

 
At 12:23 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Suena bien lo de más plumas! Infórmenos cuanto antes por favor

 
At 2:26 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Cada cual tiene sus motivos, hay de todo y para todos los gustos.
Saludos

 
At 4:36 p. m., Blogger Kike said...

Mmm.. la cosa está en escribir nomás. En meterle al teclado porque se te mueven los dedos. Porque si no escribes algo cuesta dormirse.

Y eso de formar parte de un "club" o algo. Pues la verdad es que personalmente (luego de haber administrado una comunidad de usuarios llamada virtualia.com) te puedo decir que la gente que anda buscando pertenencia, identificación y referentes es más de la que uno cree.

Y si le das un par de vueltas también vas a ver que la red se está de algún modo transformando en una nueva plaza pública. Un nuevo lugar de debate (los foros son un claro ejemplo) donde miles de usuarios se juntan y discuten en la mayoría de los casos tonteras, pero con una velocidad sorprendente (concepto foro-chat).

En una oportunidad di el salto y asistí a una reunión de usuarios de virtualia.com y me sorprendió lo cálido de la gente. Lo ubicados y poco deschabetados que estaban (yo esperaba lo peor).

Yo ya tengo suficientes actividades y amistades como para andar involucrándome en cosas web y círculos de "amistades". Y aunque me tienta mucho decir "esos que se juntan son enfermitos" prefiero no hacerlo porque siento que sería demasiado prejuicioso.

¿Cada loco con su tema no?

 
At 5:09 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

gracias kike!

 

Publicar un comentario

<< Home