10 septiembre, 2005

Barquito

A cada oportunidad, le corresponde su solución mágica.

Te desconcentras, con la desafortunada e inlavable mancha del jugo de una granada rosa y te das cuenta.

De qué te sirven los cristales oscuros cuando el sol tiene ganas de acostarse?

Y está bueno ya de preocuparse de las huellas, de las influencias, de las teclas, de las historias que intentas escribir; de tus rigores, de esas horas que te acorralan de vez en cuando.

No atesores la granada, no te defiendas. Piérdete equilibrando un fin con un inicio, desafiando el destino previsto, apropiándote de la fluidez que respetas en un DJ, hábil para fundir desenfrenos una canción tras otra, en un método similar al de tus transiciones.

Acuérdate de dónde vienen los beats que te permiten sincronía con las ideas que no te abandonan y aborda tu barquito de papel, antes que se te escape con tus buenos deseos escritos a mano.

7 Comments:

At 7:41 p. m., Blogger gallardo said...

Buen escrito el suyo don Juan Pablo, pero creo que estas mas telegráfico que yo en el desarrollo de las ideas, y tengo la certeza que podrías regalarnos algo mas desenvuelto, mas llano.
Me quede con un sabor algo críptico, es la idea?
Prosa-poesia?
Disculpeme la tontera.
Saludos

 
At 6:15 p. m., Blogger Mauricio Díaz said...

a quien le regalas estos consejos? (si es que se pueden llamar asi?)

 
At 1:32 p. m., Blogger Emilio said...

Tiene de personal. Se nota. Que le entre en provecho el mensaje a su destinatario. Por mi parte me subo a mi propio barquito de papel.

 
At 2:37 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Creo que te refieres a tu propio barquito, no?

 
At 3:14 p. m., Blogger Mauricio Díaz said...

si el barquito es "tu barquito", te digo que tienes infinitas formas de abordarlo siempre, te acompaña una navaja suiza de las mas bein dotadas que existen, por lo que reparar cualquier tornillo durante el viaje, seria a lomenos, mas papaya. SOlo piensa que los astronautas de la Nasa, llevan uno igualito. Es parte fundamental del equipamiento personal.

 
At 6:35 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Sí, es la manera en que de vez en cuando me digo un par de verdades que me permiten volver a retomar fuerzas...

 
At 2:48 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Mientras no naufragues o te quedes anclado, todo bien!!

 

Publicar un comentario

<< Home