28 octubre, 2005

La última sesión del Magíster


Durante el mes de octubre, tuve la suerte de dictar un Taller en el Magíster en Comunicación de la Universidad del Pacífico denominado "Desarrollo de Campañas". Fue una muuuy agradable y entretenida experiencia. Traté de revisar, de la manera más práctica posible, los elementos escenciales de un plan de comunicación, a través de casos cercanos a la realidad chilena (y algunos casos internacionales actuales) junto a un grupo de 17 personas profesionales del mundo del diseño, publicidad, periodismo y relaciones públicas. A todos quintillones de gracias porque al menos yo, lo pasé chancho, sobre todo con las conversaciones en cada sesión... porque se trata de eso la comunicación no? de preocuparse de lo que se entiende cuando uno dialoga.

Por supuesto que debíamos terminar el taller con una aproximación al mundo del Blogging Corporativo y su impacto en las estrategias de comunicación y relaciones públicas de las compañías. Fue una gran sesión creo yo, porque logramos conversar un poquitín, sobre cómo se viene la mano para los próximos años en nuestra pega.

A todos y todas muchísimas gracias por la oportunidad, a Marcello Tapia por la invitación, y al grupo por las opiniones, el interés, el buen sentido del humor, la disposición y ganas. A ver si nos vemos por ahí nuevamente. Yo, por lo menos, quedé con gusto a poco...

ACTUALIZADA: Aquí los que asistieron a la última sesión, todos embalados como uno con el impacto de la tecnología en el PR. El agachado, con papada incipiente pero prominente, soy yo.

3 Comments:

At 10:05 a. m., Blogger Marcello said...

Estimado Juan Pablo, gracias a tí, por tu enérgica entrega de contenidos, experiencias, tips y otros de este especial mundo de la comunicación estratégica, precisamente se dio cumplimiento a la idea de entregar la visión real de lo que ocurre en la trinchera de la consultoría, conciliando clientes, audiencias, medios, políticas, intereses, etc.

Esperamos contar contigo pronto en los contenidos que se nos avecinan y agradezco la mencion a este servidor (análogo) desde este lado de la red.

 
At 11:13 a. m., Blogger Juan Carlos Poblete said...

Juan Pablo, parece que no aprendí bien la lección acerca de como subir un comentario a un blog, porque acabo de terminar un inspiradísimo posteo y parece que migró a The Twilight Zone.
No importa. Repeat all.
Juan Pablo,
veo que sigues siendo consecuente con tu perfil de "empilado", lo digo por lo rápido de tu posteo.
Pero bueno, como tu bien nos enseñaste y sabiamente nos hiciste ver, el mundo de las comunicaciones hoy es así.
Vel... y pasó la vieja.
Quiero agradecerte muy especialmente por la entrega desinteresada de parte de tus conocimientos... ¡reflauta me tengo que ir a clases... y yo soy el profesor.
Continuará.

 
At 11:57 a. m., Blogger Juan Carlos Poblete said...

Continuación,
...y por traspasarnos de manera entusiasta y con muucha pasión, todas tus experiancias en el poco explorado (en Chile) mundo de la comunicación estraégica.
Personalmente aluciné con todas tus clases, y si pensabas que no tenías experiencia pedagógica, no se notó, ya que en estos temas la mejor escuela es la pega que uno hace diariamente, y eso estimado Juan Pablo, o tiene precio.
Quiero agradecerte especialmente por la clase de ayer (la última) acerca de los blogs.
Como tu puedes ver, sembraste con éxito en todos nosotros, la semilla de esta poderosa y democrática herramienta de comunicación estratégica, la cual pienso explotarla en toda su capacidad y poder de persuasión (si es que puedo).
Esto para mí fue como América para Colón, y no exagero.
Bueno, espero que nos sigamos posteando y ojalá* nos veamos en una nueva clase del magister.
Un abrazo y... estamos comunicados.

P.D.1: Ojalá: palabra compuesta del árabe oj ala (dios quiera).
P.D.2: Que lata lode la foto, oj alá la puedas subir.

 

Publicar un comentario

<< Home