13 junio, 2005

Todos somos unos Copiones

Mmmmmmmhhhhh. Ahhhh!!! A ver? Mira ...... Somos todos unos copiones. Para empezar, todos los blogs vienen de algún blog, o bien, nacieron por que vieron uno por ahí, navegando y pucha, si es tan fácil yo puedo hacer el mío. Un par de herramientas y Chaz!, listo el blog pa los regalones. Pero eso no me preocupa. Lo riesgoso es el nivel de copia, pero de CONTENIDO, que hay en los blogs. O sea, si veo una información interesante en un blog por ahí lo que hago, según el comportamiento bloggeramente aceptado, es citar, copiar, enmarcar, trackbakear, etc. Lo que se indica. Y eso estaría bien si hubiera algo de reflexión, pero nada, pura copia.

Entonces, un buen blogger es el capaz de detectar las cosas interesantes y ponerlas a disposición de los neófitos? Qué? Exactamente.

Somos todos unos copiones. Y pasa toodos los días. De una vuelta por los blogs grandes, en español o en inglés y tate, lo único que hacen es "he visto este interesante artículo en el blog de Perico que me gustaría compartir con ustedes" y se supone que después de eso viene el debate. Pero eso es plagio!!! o no?

Alguien ha visto un post como este por ahí?

Estoy casi seguro que lo que se acaba de leer, debo de haberlo copiado de por ahí, allá afuera en la copioblogósfera.

6 Comments:

At 1:31 p. m., Blogger Mauricio Díaz said...

Este asunto al que apelas, es el peor fenomeno del "planeta blog". La copia o cita indiscriminada de contenidos. Creo que el problema radica en que el que tiene blog, lo hace con el fin de ser escuchado. Luego crea una comunidad, y espera que esa comunidad entre en el vaiven de la opinologia. Pero bueno. No ocurre. Hay sitios que hacen bien el tema de la copia, como Fayerwayer. Lo unico bueno de fayerwayer es que me ahorra tiempo de visitar los blogs desde donde se originan las "noticias". Pero para eso estan los programas lectores de rss. Quizas porque "re comentan" lo comentado por otros, con mas gracia o soltura.

Bueno, admiro lo que hace a veces la claudia aravena, porque suele poner temas mas pop, de discusion, que a veces parecen atraer a lectores que no son de un "grupo" definido. Ella tiene cierta frescura que es agradable. Y tiene al parecer su guen numero de visitas.

Atacando el anterior post tuyo, donde dices "NO SOY UN BLOGGER", pues, me sumo !! No creo que seamos BLOGGERS. Quizas, con nuestras ganas de andar opinologiandolo todo, deberiamos hacer UN BLOG !!! pero conjunto, y asi ahorrar mucha paja molida, y tener un grupo mas fuerte donde hablar. Osea, una version mejorada de la revista VEA.

No se que mas opinologiar, porque ando muy poco escurrido ultimamente.

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Más sobre las Guaguas
Mauricio Díaz, con su agudeza habitual, da una vuelta interesante a esto de la posibilidad o no de tener hijos:

Algunas personas buscan en los hijos esa razon para vivir, para darse un animo, y continuar, porque pa que vamos a estar con guevadas: la vida no tiene niun sentido logico. Solo "avanzar" hasta la muerte, y algunos, en el paso del tiempo, dan paso a otras viditas, que tienen que hacer lo mismo. Algunos van a ganar plata a mas no poder, y otros seran pobres como ratas. No tiene mucha mas ciencia. Que los pensadores, que los artistas, etc...todas son personas que buscaron hacer algo con la vida, porque, ademas de admirarla, hay que sentirla y vivirla y hacer "algo".

ESTO LO ENCONTRE EN TU BLOG, DE ESO HABLAS?

 
At 2:31 p. m., Blogger Clo Aravena said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:59 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

de eso de las guaguas, claro ejemplo en mi propio blog

 
At 5:15 p. m., Blogger Mauricio Díaz said...

Aaahhh...yo no veo algo malo en eso. no se si SONYA, que posteo anteriormente, lo ve asi. Por mi lado lo que me interesa es la parte del debate entre nosotros y los demas.

Tambien pensaba en la tremenda obviedad que voy a decir: que gracias a esta "tecnologia" practicamente culaquier lego puede tener su sitio web, lo que antes era un poco mas "exclusivo" en el sentido de "no ser parte de..."...la exclusion misma. Ahora puedes dejar mensajes, poner fotos, hacer tu album, comentar cabezas de pescao, y linkear otros "contenidos" hasta que te de hipo.

En mi caso, pense que el tener "diversos" blogs o sitios me podia organizar la cantidad de cosas diversas que se vienen a la cabeza. Pero se esta volviendo en una cosa medio esclavizante, para la cual no doy abasto. Entonces me bloqueo en la onda del blogueo.

Volviendo al "hipervinculismo", lo que me deja con un signo de interrogacion en la cabeza, es que algunos "blogs" pretenden ser mucho mas que eso, y ser una fuente de informacion. Eso de la "informacion" es la que me da escalofrios. Como que si en el mundo real, yo tuviera un diario comunal, y, para llenarlo con "contenido" , me valiera diariamente del contenido de los diarios oficiales, haciendo mi propia seleccion de contenidos. Es decir...eso, de cierta manera esta bien. Pero pretender que eres un medio que maneja informacion, solo por que la velocidad con que hipervinculas otros "medios" te da ese derecho? Si El Clarin o El Mercurio se robaran siempre la informacion de otros diarios sobre algun tema dado...no iriamos mejor directo a la fuente original, sea cual sea? Por algo nos saltamos muchos medios oficiales, para llegar a BBC o CNN.

Personalmente me gustan mas los blogs que generan sus contenidos a partir de la opinion personal (que solo da el blog, el pasquin) y que promueve una forma de pensar dicha informacion, y no solo ser un canal mas por donde ahorrarse 20 minutos de navegacion basura.

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

viva la tradición oral, la juglaridad y todo mito y leyenda existente, más aún en formato blog.

 

Publicar un comentario

<< Home