16 noviembre, 2005

Llamadas telefónicas



Muchas veces en el día le presto real atención a los comentarios de otros, a los míos; a las conclusiones de una conversación con una amigo o a la gente que leo regularmente. Entonces, en mi libretita hermosa, he estado anotando entre tonteras como clasificaciones de palabras políticamente incorrectas, hasta temas de pega y por su puesto, material para compartir en mi futuro blog. Porque sí, voy a renovarme. Espero que en este lugar sólo queden algunos posts más y en diciembre www.juanpablotapia.cl sea una realidad, con wordpress y todo como corresponde.. Pero qué tiene que ver el título de este post, pues bueno, pues con el tipo de cosas que me interesa escribir: las Experiencias de Marca. Muy en la de Godin y de los últimos libros que estoy leyendo.

Caso 1: Juan Pablo Tapia (JP) y Almacenes Paris (AP), Sábado 10:30 am
Contexto: Inauguración de tienda en Parque Arauco, mailing en mi casa invitándome ( por qué? No sé)


JP: Mmmmm ….. Alo!
AP: Buenos días señor Tapia, lo estamos llamando de Almacenes Paris para poder evaluar la calidad de nuestro servicio
JP: Mmmmm mire estoy ocupado, por favor llame otro día…..gracias

Tuuuuut, tuuuuut

(12 o 20 segundos más tarde).

Piriri Piriri
(mi teléfono suena un poco ridículo, sorry)

JP: Alo!
AP: (Grabación) HOLA!!! LO LLAMAMOS DE ALMACENES PARIS ¡!!! PARA INVITARLO A UNA PROMOCION!!!!::…….

Tuuuut tuuuut tuuuut



Entonces, ¿cómo es posible que luego de haberles dicho que llamen en otro día, activan el maldito robot para generar la llamada automática de la promoción?

Me pregunto cómo no son capaces en Almacenes Paris de cuidar estos detalles. No se trata de que no voy a comprar más esa tienda, pero…

¿No sería mejor una invitación derecha a visitar la nueva sucursal?

¿No sería mejor que el operador informar a su supervisor como "Oye: mejor a este cliente no le frezcamos altiro esta promoción" "No está de buen ánimo"?

¿No pueden cambiar el protocolo de que cuando un cliente no quiere contestar las preguntas que evalúa la calidad de servicio, no activen la llamadita de la maquinita y te provoque rabia porque sólo quieres dormir?

¿No pueden preocuparse un poco más de la Experiencia de Marca.?

4 Comments:

At 6:04 p. m., Blogger gallardo said...

Te apoyo, plenamente.
Todas esas llamadas que llegan a tu teléfono sin ser pedidas ni deseadas resultan una verdadera molestia.
Lamentablemente no hay mas mecanismo de respuesta que el mal humor, porque tarde o temprano vamos a recurrir a la tarjeta para salvar, y con ese simple gesto estaremos validando parte de su estrategia de marketing.
La impunidad es una de las peores actitudes de las casas comerciales.

 
At 4:11 p. m., Blogger Clo Aravena said...

tu-tu-tu-tu-tu

 
At 5:13 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

Pagan como gamba y media por llamar por teléfono todo el día, repetir la misma tontera y activar la promo. A tí no te importa tú pega de telefonista (mucho menos la experiencia de marketing relacionada) y tú no le importas a tu pega... entonces al operador le da lo mismo tu respuesta, tu sueño y su jefe, el tipo hace exactamente lo que le pagan por "hacer" el sueldo no es suficiente pa disernir o decodificar una respuesta. Una tienda a la que no le importan sus empleados, mucho menos le importan sus clientes.
Otra cosa, juntemonos a tomarnos una pilsener por ahí, quedé prendido con lo de las teporadas de terrazas...
abrazos.

 
At 9:39 p. m., Blogger FV said...

JT estai derechamente viendo falencias de las casas comerciales.
Yo creo que te van a dar pega, pero rechaza, de critico y estratega seras muy grande. ES PERA.

 

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