21 junio, 2005

AMIGOS ENEMIGOS

A propósito de una frase de Vitorio De Sica la Biblia enseña a amar a nuestros enemigos como si fueran nuestros amigos. Probablemente porque son los mismos me puse a pensar en que efectivamente estamos rodeados de la gente nos quiere y que a veces es la misma que nos envidia u odia. Pero las cosas no son tan simples, no es como con pocos años de edad en que las situaciones eran o blancas o negras y por lo tanto este es mi amigo y ese de allá, no, el de más allá, ese! SI, ese es mi enemigo! Con algunos años más las personas se confunden, terminas bebiendo con gente que alguna vez veías lejana, o enojándote con los que realmente amas. Entonces entiendo a De Sica.

4 Comments:

At 10:34 a. m., Blogger Clo said...

mis amigos, son los más querido que tengo, obviamente después de mi familia. Cada vez que los veo lograr algo me da mucha felicidad y cada vez que los veo en un fracaso siento su dolor muy cercano. Pero mirando hacia atras sobre mis relaciones, creo que jamas he experimentado envidia u odio con los que más quiero. Si me ha pasado ser amigo de quién jamás hubiese imaginado..... esa cosa llamada química que te hace enganchar con los personajes más insolitos. Pero creo que nunca he sentido un sentimiento ajeno a la buena onda, con los mas preciado hacia mi
Dadas mis caracteristicas creo que siempre experimento "Amigos o Enemigos", pero jamás las dos juntas. De hecho cuando alguien me desagrada mi cara refleja mis sensaciones.
PD: te invito a mi nueva casa, pero no le cuentes a nadie quiero que esten sólo ustedes

 
At 11:12 a. m., Blogger Emilio said...

¡YO SÉ DE ESO!

 
At 2:13 p. m., Blogger gieb said...

¿y si odio a mis amigos y enemigos por igual?

Vittorio De Sica me hace preguntarme aquello

"La biblia enseña a amar a nuestros enemigos como si fueran nuestros amigos, posiblemente porque son los mismos."

 
At 2:19 p. m., Blogger drouillas said...

Es que con los años uno no quiere ser tan bulnerable y quién mas que tus amigos para saber de tus debilidades, eso los convierte a todos en potenciales enemigos peligrosos.

 

Publicar un comentario

<< Home