24 diciembre, 2005

Un Gerente con distinto ADN


Me da vueltas la idea de los nuevos cargos, exclusivos de privilegiadas organizaciones siempre en crecimiento.

Como el título de Gerente de Desarrollo Estratégico, que conceptualmente comunica una previsión, un adelantamiento de los escenarios.

¿No se transformará en Desarrollo Estratégico Identitario? ¿No es acaso la solidez de la identidad, cualquiera que sea, el mayor capital de comunicación de una compañía?


Porque me calza la figura de un directivo comunicador riguroso, mensajero efectivo, analista preciso; un creativo-ejecutivo-eficiente, con ADN de estratega y energía inagotable.

Preocupado del comportamiento y efecto de su marca, en un ambiente de transformaciones que recién comienzan.

En un escenario así, no se necesita preguntar.

De capitán a paje tienen oportunidades para estar al día con la comunidad que define, construye y cuida la empresa.

Entonces nuestro
Gerente de Desarrollo Estratégico Identitario, un día cualquiera atravieza la puerta principal de la casa matriz y se cruza con un empleado de un área distante, de rango distinto que lo reubica reinterpretando la marca. Con sólo una simple idea, apunta más alto.

El nuevo gerente valora esa recomendación de pasillo, la anécdota coloquial que sabe, puede evolucionar en una potencial idea, análisis; incluso una renovadora estrategia.

3 Comments:

At 11:15 a. m., Blogger gallardo said...

J P, Yo también soy partidario de la "self promotions". Alguien, y cuando digo alguien me refiero a aquellos que efectivamente importan en este campo de toma de decisiones, debería estar pensando en este cambio estratégico, o morir en el intento.
Que pases unas felices fiestas amigo.
Saludos

 
At 5:46 p. m., Blogger Alfredo Sepúlveda said...

Juan Pablo, gracias por tu comentario. No caché mucho de este post en específico porque soy meido tonto, pero el resto del blog está de pelos, hijo. ¿Por qué no nos juntamos un día? Ya que tu hermano no me pesca ni por si acaso, ja ja. alfredorsepulveda@yahoo.com

 
At 9:44 p. m., Blogger FV said...

Tapia eres original y llegaras a formar equipos ganadores, busca equipo y muevete.
¿Eres profe? De que?

 

Publicar un comentario

<< Home