12 julio, 2005

Sana envidia por los Europeos: Carta de los Derechos de los Ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento


Esta es la Carta de los Derechos de los Ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, firmada en mánchester el pasado 7 de julio, justo el día del atentado. Supongo que por eso pasó desapercibida. Yo la leí en TINTACHINA Es como un intento de ordenar los derechos humanos pero ligados a la tecnología y el conocimiento. Está en Ingles pero no es tán difícil.

Este el texto por en español gracias a TTI (Tapia Translators Inc)


DERECHOS

CAPITULO I. DERECHO AL ACCESO


Cada ciudadano de la Unión Europea tendrá acceso a Internet a través de de los Puntos de Acceso Público a Internet, preferentemente vía una red banda ancha.

Cada ciudadano de la Unión Europea debe tener garantizada el manejo de seguridad y privacidad personal a través de los servicios públicos online.

CAPITULO II. DERECHOS A EDUCACION Y ENTRENAMIENTO

Cada ciudadano de la Unión Europea tendrá derecho a adquirir habilidades básicas para un uso efectivo de los servicios e información a través de ICT.

Cada ciudadano de la Unión Europea tendrá acceso a asistencia personalizada cuando esté accediendo a equipos e instalaciones públicas y ICT.

Cada ciudadano de la Unión Europea tendrá acceso a plataformas de aprendizaje para beneficio desde todas los recursos disponibles generados por instalaciones de comunicación-tecnología y de este modo tomar parte en la Sociedad del conocimiento.

CAPITULO III. DERECHOS A LA INFORMACION EN LINEA (ONLINE)

Cada ciudadano de la Unión Europea tendrá acceso a la mejor calidad de información producida por la administración pública.

Cada ciudadano de la Unión Europea tendrá acceso como si tal cosa a la información en línea respecto de la discapacidad.

CAPITULO IV. DERECHOS DE PARTICIPACION EN LINEA

Cada ciudadano de la Unión Europea tendrá asegurado el derecho a participar a través de las plataformas ICT in el proceso de –toma de decisiones- de su gobierno local.

Cada ciudadano de la Unión Europea recibirá retroalimentación de la administración pública en cualquier resultado de consulta en línea.


EUROCITIES