26 junio, 2005

Para Flojos Curiosos como yo



A ver. Así como google es una extremidad de todos para buscar contenido en internet, gmail funciona como esa casilla de correo para grandes cosas o Froogle, que aunque en beta se convertirá probablemente en el cotizador mundial de productos, hay un par de servicios o productos que humildemente he descubierto como súper necesarios conocer e integrar en la vida conectada diaria.


Como dice su slogan " brings you what’s happening on the web right now" Technorati es el google que me permite buscar información viva, el post recién subido respecto de un tema; más que buscar un documento o una información, disfruto encontrando el último comentario respecto de un tema, la última reflexión de un autor, al minuto.




Lo otro son los RSS, que puedo definirlos formalmente o bien decir que es la solución a dejar de buscar y poder disrutar como internet lo hace por ti. Que me peguen los expertos con esta explicación pero los RSS son avisos instantáneos de un nuevo contenido de un blog o un sitio, que gracias a softwares o sitios ad-hoc, te permiten actualizarte al minuto de la última modificación que se realizó en un sitio. Es como un sistema de alertas permanente e instantáneo que te indicara "Hey! jptapia.blogspot.com acaba de subir un contenido nuevo" Se entiende? La idea es que si tengo diez o más sitios o blogs que me interesan, ¿por qué tengo que revisarlos uno por uno, si en un mismo lugar puedo detectarlos todos simultáneamente, fácil y bonito?

Existen softwares para bajar, pero yo ocupo www.feedness.com, un sitio en el que te inscribes y, al igual que un servicio de correo, te avisa en un mismo lugar, todas las nuevas modificaciones o aportes que acaban de incorporar tus sitios favoritos, y en español!!

En fin, es lo que tímidamente puedo compartir porque me sirven y forman parte de mi maletín de herramientas para enfrentar esta tontera de los blogs.

4 Comments:

At 5:08 p. m., Blogger Emilio said...

Se le agradece eternamente el dato. Me parece que -al fin- las conversaciones festivas dan el resultado esperado.
Un abrazo y Salu2 a tu chica resfriada.

 
At 3:54 p. m., Blogger Clo Aravena said...

me sorprendes Tapia, eres muy computin!!
beso

 
At 10:41 p. m., Blogger Kike said...

Yo como agregator uso el Sharp Reader. Es re bueno. Lo mejor es que bajas las cosas directo a tu PC y no tienes que seguir conectado para verlas.

 
At 3:01 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Buen dato, ahora voy a ver si aprendo a usarlo.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home